domingo, noviembre 12, 2017

Reina de los Anillos

¡Compasión de mí mismo!
lo que me embarga el alma
cuando tomo (a la fuerza) la pluma
en este noviembre tan frío

Noviembre ¡qué mes tan feo!
¡Y yo que lo veía bonito!
Y lleno y preñado de promesas,
de sorpresas e imprevistos

Y era que te veía venir
Entre nubes, suelta y a tu estilo
tras la caída de las hojas
y el viento y el tiempo umbríos

Y ahora que sé que estás tan lejos
y me siento (medio) inútil y vacío
me pongo a cantarle a hojas muertas
¿Símbolo acaso del Destino?

Como si se hubiera abierto el cielo
conmigo de único testigo:
¡todo tan frágil, y tan débil
tan pasajero y tan efímero!

¡Peor que la Nada lironda!
Y tu recuerdo (y tu artificio)
es lo único que me salvó,
¡Lo supe, lo presentí de niño!

Poesía de tu presencia
de tus ausencias y sigilos
de tu secreto y tu misterio
de tu sombra y de tu embrujo

¡Poesía eso es lo que tú eres!
Mujer bella ¡dios qué hechizo!
que si no me pongo a cantarte
Poco poco me hundo (o agonizo)

Te canto a ti mujer linda
Reina de los anillos
y de este otoño ¡tan incierto!
capaz de sellarme el futuro

de salvarme del desastre
del fracaso y el infortunio
y todo lo que más me agobia
(¡un puro malentendido¡)

Que tú sabrás limpiar de un soplo (de un beso)
Con discreción y sigilo
Como si nada ¡todo un mal sueño!
Y renaceré a solas ¡contigo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Slobodan Praljak,

Soy Julio... ¿Qué opinas de la muerte de este militar croata?
SALUDOS.

Juan Fernandez Krohn dijo...

No es la primera vez que me lo haces, o sea que se ve que no te gusta la poesía, o mis versos al menos (lo que es tu derecho)

De lo que me preguntas -a mil años luz de la poesia, y más aún de las musas de mis poemas (y de la de estos versos) (...)-, "gato escadado del agua fría huye", esa es mi respuesta, y es que el tema de los Balcanes me chamuscó de lo lindo (...), en el terreno político, en el campo de las ideas

Preguntas mucho, Julio, no importa. Hace mucho que no sabía nada de ti y me puse en lo peor, o que -después de pensártelo- me habías dado (definitivamtente) la espalda, como otros. Me alegro de saber de ti. Un fuerte abrazo